miércoles, 12 de septiembre de 2012

Meditación Chackra Corazón -Osho





¿Qué es la meditación del Chakra del Corazón?


La meditación del chakra del corazón es un ejercicio basado en la tradición Sufí que data de hace cientos de años. Es un ejercicio especialmente simple de movimiento y respiración, que puede ayudar a aliviar la tensión interna, permitiendo que la energía del corazón fluya libremente de nuevo. El chakra del corazón es el medio a todos los otros chakras.

Cuando el chakra del corazón está abierto, todas las energías pueden fluir libremente. No existen bloqueos internos y el hombre se siente profundamente unido consigo mismo y todas las otras creaciones. El hombre se siente protegido e irradia calidez, satisfacción y cordialidad. Así el hombre ama por el bien del amor.

Instrucciones para la Meditación del Chakra del Corazón

Introducción

Estimulado por el ritmo de música sensible, el cuerpo puede ejecutar un ejercicio de respiración de tres etapas de siete minutos cada una. Los movimientos van en las cuatro direcciones: norte, sur, este, oeste, reconectando la energía individual en un círculo cerrado. Es la unificación de los cuatro elementos de tierra, agua, fuego y aire que crean un armonioso sentimiento de "pertenecer al todo" para el cuerpo y el alma.

Antes de comenzar la meditación, primero debemos silenciosamente prepararnos nosotros y nuestro ambiente. Tenemos que asegurarnos de que todas las necesidades técnicas para escuchar la música están en orden de modo que nuestro ritmo no será interrumpido más tarde.

Serie básica para todas las partes de los ejercicios * Permanece en una posición relajada con los ojos abiertos en un lugar cálido y confortable. * Coloque ambas manos en el chakra del corazón (punto medio del pecho). * Siente el ritmo de los latidos cardíacos y respira de un modo relajado. * La energía fresca fluirá hacia dentro. Al exhalar, la energía vieja será expulsada. * El círculo de dar y recibir comienza.


 

(Escrito por Deva Samita: diana@tantrameditacion.com ) telef.  0034 629735770
Clases de Medi-Tantra en Barcelona (Consultar) 

       
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario